¿Te gustaría conocer más sobre la vida y obra de Ramón y Cajal, el científico más importante de la historia de España? ¿Y si además te lo cuenta una de las humoristas más divertidas del momento, Eva Soriano? Pues no te pierdas el Tour Universitario Cajal, una iniciativa que recorrerá las principales universidades del país para acercarte la ciencia de una forma original y entretenida.

El Tour Universitario Cajal es un programa impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT Innovación y Dacia, con la colaboración de 321 Imagine, para conmemorar el Año de Investigación Ramón y Cajal, declarado por el Gobierno de España. Se trata de un homenaje al Premio Nobel de Medicina que revolucionó el campo de la neurociencia con sus descubrimientos sobre la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso.

La exposición, que se inauguró el pasado 24 de octubre en Salamanca, continuó su recorrido por las universidades de Valencia, Madrid y Santiago de Compostela, donde se pudo aprender más sobre la figura de Cajal, sus aportaciones a la ciencia y la medicina, y su visión sobre lo esencial de la vida. Además, podías participar en un divertido juego que te daba la oportunidad de ganar una entrada para el show de Eva Soriano sobre Ramón y Cajal que tuvo lugar en el teatro o aula magna de cada universidad.

El Tour Universitario Cajal continuará su recorrido por otras ciudades hasta mayo de 2025.

No dejes pasar esta oportunidad única de disfrutar de la ciencia y el humor de la mano de Eva Soriano y Ramón y Cajal. ¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.